Publicamos un mail que nos ha remitido una mami del cole. Aprovechamos para animaros a que expreséis vuestra opinión sobre este asunto o cualquier otro.
MI DILEMA: ¿por cuál de mis dos hijos me decido?
MI hija va a una clase que no tiene profesor desde hace un tiempo y no va a tenerlo durante mucho tiempo mas. MI enfado es monumental, entre otros con el colegio porque creo que no hacen nada. Finalmente consigo que los demás profesores del colegio, amplien su horario y se vayan haciendo cargo de la clase de mi hija “a ratos”, para los niños de la clase de mi hija esta situación es una auténtica locura, ellos necesitan a su profe, y si no a alguien que le sustituya (necesitan estabilidad, tranquilidad)
Y AHORA MI DILEMA: una de las profesoras que se ha prestado voluntaria para encargarse a ratos de la clase de mi hija, es la profesora de mi hijo. He conseguido mi objetivo, por fin vuelven a tener profesora los dos. Pero pasados unos días las alegrías se convierten en penas. La profesora de mi hijo, que ahora también da clase a ratos a la clase de mi hija, está empezando a sufrir las primeras consecuencias de la sobrecarga de trabajo, lleva unos días totalmente afónica (ya no puede hablar, sólo gesticula), lleva retrasos en la corrección de los ejercicios de mi hijo, está cansada y por tanto malhumorada. Los niños y las niñas de la clase de mi hijo que hasta el día de hoy estaban tan contentos cada mañana cuando acudían a clase, ya no acuden con alegría, ¿qué te pasa? le preguntan a su profe y ella con todo su cariño les responde…
Y ahora, ninguno de mis dos hijos tiene profesor ni profesora y mi dilema está en que no sé si volver a reclamar a otro profesor del cole que haga el trabajo de los dos y así hasta que no quede profe viviente, o por fin ME UNO A LAS REINVINDICACIONES DEL COLEGIO ANTE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN Y RECLAMO QUE SUSTITUYAN AL PROFESOR QUE ESTÁ DE BAJA!
4 comentarios:
Estamos de acuerdo con la carta que habéis publicado. El lunes hay un encierro en el cole...nosotros somos 4 en casa y allí estaremos! por una educación pública y de calidad!
resistiremos!!!
Ya estoy cansado de ser una oveja más. Ayer estuve en la peluquería y criticaban este colegio porque ponemos canciones y nos manifestamos en la puerta, pero a quienes nos criticaban se les congelaron las palabras cuando les dije en qué situación está nuestro colegio (claro sus hijos tienen un wc dentro de cada clase), mientras nuestros hijos no pueden ir al cuarto de aseo porque no tienen puertas.
SÓLO RECLAMAKOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DIGNA por la que llevamos ahorrando y pagando muchos años y que ahora nos niegan porque se han gastado nuestro dinero.
¿Y eso es todo lo malo que hacemos nosotros, enseñar a nuestros hijos a tener dignidad y a no dejarse chafotear.
Hoy he decidido que dejo de ser oveja.
Vale que quieras lo mejor para tus hijos´´yo lo quiero para los míos´´pero no creo que perjudicando a los niños sea la manera,los baños del cole llevan años así y no ha pasado nada asta que han llegado los recortes para ellos,porque para el resto de españoles llego hace tiempo,lo que no deben hacer es inculcarles a los niños canciones de ese tipo que ya escucharan ellos lo que quieran.que bastante tienen algunos en su casa para que encima reciban del colegio,señores por favor seamos serios por una vez,,,,,,
Tienes toda la razón, pero no somos nosotros los que estamos perjudicando a nuestros hijos. Son las personas que no les preocupa la escuela pública porque ellos llevan a sus hijos a escuelas privadas.Y les da igual en qué situación estamos nosotros. Tristemente estas personas se han gastado el dinero que habíamos pagado para la escuela pública en otras cosas como grandes edificios, o un circuito de carreras, o la visita de un mandatario de la Iglesia Católica. Son ellos los que han perjudicado a nuestros hijos.
Me resulta curioso lo que comentas de los baños, yo he presentado varios escritos al Ayuntamiento reclamando esto y otras cosas, como cuando se rompió la valla del cole, o que nuestros hijos fueran con cinturón a las excursiones (por cierto para conseguir esto último unos cuantos niños y niñas se quedaron sin ir de excursión dos cursos seguidos, entre ellos los míos), pero al final lo conseguimos y hoy nadie se plantea que los niños salgan de excursión sin ellos.
Claro que debemos ser serios y por eso lo de la canción es una chorrada. Lo que no es una chorrada es que deban dinero al cole y eso haya supuesto la pérdida de muchas cosas que habíamos conseguido. Y al gente no se mueva por eso y sí por el tema de la canción.
Por cierto, ¿qué estamos haciendo los padres para conseguir lo mejor para nuestros hijos, además de ponernos en contra de sus profesores? Podemos estar de acuerdo o no con sus reclamaciones pero poniéndonos en contra no estamos haciendo NADA por el beneficio de nuestros hijos y hay muchas cosas que se pueden hacer.
Creo que este es un momento en el que tenemos que ser flexibles y saber escuchar los males de los demás, ser solidarios (pero con hechos), hay mucho que hacer, y te respondo así porque te aseguro que yo lo estoy haciendo.
Me encantaría que llegáramos a un acuerdo sobre ¿qué podemos hacer por nuestros hijos?. Buena semana
Publicar un comentario